EDUCAR ES MÁS QUE IDEAS

EDUCAR REQUIERE MÚLTIPLES RECURSOS PERO ESTO NO ES SUFICIENTE. HAY TRABAJAR Y FOMENTAR LA CURIOSIDAD, LA REFLEXIÓN, LA CAPACIDAD PARA ABORDAR LOS RETOS, EL INGENIO, LAS DUDAS, EL INTERÉS, EL ESFUERZO, LA CREATIVIDAD...
EN DEFINITIVA HAY QUE AYUDAR A CREAR UNA MENTE INQUIETA Y DINÁMICA QUE NO SE CONFORME CON LO QUE YA SABE Y CON LO APRENDIDO.

sábado, 23 de mayo de 2015

EDUCAR REQUIERE RECURSOS, IDEAS, APERTURA DE MENTE Y LIBERTAD PARA IMPARTIRLO

UN EDUCADOR NECESITA 

  • RECURSOS Y FORMACIÓN CONSTANTE
  • FORMACIÓN COHERENTE QUE RESPONDA A LA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR QUE EXIGEN LOS TIEMPOS
  • QUE REVISEN LOS FORMADORES DE EDUCADORES SUS PLANTEAMIENTOS DIDÁCTICOS (NO TANTO CRITICAR AL MAESTRO Y MÁS ANALIZAR QUIENES ESTÁN EN LAS UNIVERSIDADES FORMÁNDOLES)
  • NECESITA QUE CREAN EN ÉL
  • LIBERTAD PARA ESTRUCTURAR SU TRABAJO
  • ILUSIONARSE Y CREER EN LO QUE HACE 
  • PERDER DE VISTA EL ACÚMULO BUROCRÁTICO
  • CONTAR CON LA CONFIANZA DE LAS FAMILIAS Y DE LA SOCIEDAD
  • CREAR CONCIENCIA DE GRUPO ENTRE LOS MISMOS EDUCADORES PARA TRABAJAR EN EQUIPO
  • ASESORAMIENTO CONTÍNUO PARA DIAGNOSTICAR LOS CASOS ESPECIALES EN EL AULA
  • QUE SE DEJE DE GENERALIZAR SOBRE LOS ERRORES DE ALGUNOS DOCENTESQUE DEJEN DE AFIRMAN EN LOS MEDIOS QUE LOS MAESTROS NO ENSEÑAN A PENSAR SIN ESTAR EN EL AULA Y BASÁNDOSE EN SU EXPERIENCIA PERSONAL Y NO EN EL TRABAJO DE LOS MUCHÍSIMOS PROFESIONALES QUE VIVEN APASIONADAMENTE SU PROFESIÓN Y SU VOCACIÓNQUE 
  • QUE DEN LIBERTAD AL PROFESORADO PARA QUE USE SUS AULAS COMO PUENTE DE LANZAMIENTO DEL PENSAMIENTO LIBRE SIN LA PRESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LAS FAMILIAS POR TERMINAR LOS TAN ABORRECIDOS TEMARIOS (MUY CRITICADOS POR TODOS PERO SI UN  "PROFE" NO TERMINA EL LIBRO ES UN MAL PROFESOR)
  • TENER CONCIENCIA DE QUE SU PAPEL EN LA SOCIEDAD ES MÁS QUE IMPORTANTE, FUNDAMENTAL
Y TODA LA SOCIEDAD NECESITA 
  • QUE LOS DOCENTES TOMEMOS CONCIENCIA DE LO NECESARIO QUE ES TRABAJAR, MUCHO Y BIEN, PARA PREPARAR LAS MENTES, LAS COMPETENCIAS, LOS VALORES Y LA CAPACIDAD PARA SER FELIZ  Y SACAR PROVECHO A TODOS SUS TALENTOS DE NUESTROS CHAVALES (QUE ES EL TESORO DE NUESTRA SOCIEDAD)
  • SER CONSCIENTE QUE LOS NIÑOS ESTÁN EN MANOS DE LOS EDUCADORES EN SUS AÑOS MÁS TIERNOS Y MÁS MOLDEABLES
  • QUE LAS INSTITUCIONES NO VAYAN CONTRA CORRIENTE PUESTO QUE VIVIMOS MOMENTOS DE INNOVACIÓN CONSTANTE
  • QUE NO SE RESTRINJA LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN LO CUAL SUPONE PONER LÍMITES A LO ILIMITADO: LA MENTE DE UN NIÑO, NUESTROS POTENCIALES CIENTÍFICOS, MAESTROS, MÉDICOS, INGENIEROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, DEPORTISTAS DE BARRIO Y DE ÉLITE, BOMBEROS, FONTANEROS, CAMEREROS, QUÍMICOS, PILOTOS DE AVIÓN O DE MOTOS DE CARRERAS, PANADEROS, ALCALDES, ENFERMEROS, PRESIDENTES  DE COMUNIDAD O DEL PAÍS...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario